09 junio 2006

La balsa de piedra

Seguro que cada uno tenemos nuestro lugar en el mundo, por muy lejos que esté siempre habrá algún sitio (o más de uno) en el que nos sintamos llenos, felices, en los que no nos agobiemos y querramos pasar el resto de nuestros días. Yo no lo he encontrado, ni mucho menos (es el mismo caso que el medio melocotón), pero voy buscando, ensayo-error que se dice en ciencia. Vengo de un lugar que temporalmente creo que se va a convertir en "mi lugar". Sí, el del río, esa pequeña balsa de piedra que flota. Es como una sala aislada de todo, lejos de la ciudad, lejos de la gente, pero sin embargo ahí mismo, a dos pasos de la civilización. Por las noches no hay ni un alma, y si te pones a escuchar, a pesar de los ruidos de coches lejanos, hay una especie de silencio que envuelve el lugar. No me voy a poner místico ni romántico, porque ambos sabemos que no lo conseguiría, y tampoco es mi propósito, pero realmente en el sitio se respira paz y tranquilidad, dos cosas que dificilmente se pueden encontrar por ahí. Todo se mueve rapidamente, y a unas velocidades extremas, lo que estaba desaparece en un cerrar de ojos. Quién tuviera un mando de esos de televisión para el mundo y pudiera reducir la velocidad de éste, o incluso pararlo en determinadas situaciones y ponerse a pensar las acciones venideras. Es imposible, pero bonito pensarlo, como muchas cosas. Como la balsa de piedra, citando y plagiando al gran Saramago, romper las cuerdas que la tienen atada y viajar a la deriva en ella por el río Tormes. Con un poco de constancia, habilidad y suerte (que es lo más importante) acabaríamos en el Atlántico, y que nos quiten lo bailado por el Duero y las tierras de Portugal. Sería gracioso vernos, seguro que saldríamos en las noticias (no hay cosas más interesantes que contar). Ya veo los titulares: Tres colgados borrachos comienzan un trepidante viaje por el Tormes-Duero hacia el Atlántico. No se saben sus intenciones ni revindicaciones, pero se les ve que se lo están pasando muy bien. Y eso en el fondo es lo que importa, ser feliz sin mirar con que o con quién. Curiosa frase conclusioria de un post cuanto menos surrealista y plagiador. Pido perdón a Jose Anaiço, a Joana Carda, a Pedro Orce, a Joaquim Sassa y a Maria Guavaira(es curioso este último nombre, siempre me hizó gracia). Por cierto, acabo de ver que se ha hecho una película del libro, y encima protagonizada por Federico Luppi. Nunca te irás a la cama sin saben algo nuevo.

15 Comments:

Blogger Luis Peralta said...

Resumiendo: esa balsa parece tu despacho, ¿no? xD

Por cierto, ya sé cual es el sitio tan especial al que te refieres. Debe ser cosa de físicos, porque recuerdo haber estado ahí mismo botando para generar ondas en el agua :S

A ver si hay suerte y esta vez superamos los 10 comentarios.

09:09  
Anonymous Anónimo said...

Mi lugar especial es el Trocadero, mirando hacia el sudeste, a las 8 de la mañana de un día de Julio.

La Torre Eiffel se ve inmejorable desde allí.

09:41  
Blogger LesTaT said...

Bienvenidos a mi nuevo despacho!!
Mejor no superar los diez comentarios, mejor que sea como esa canción, de un pasito para alante, dos para atrás, es decir, un post con 10 comentarios, otro con 4, otro con 12, otro con 6, no se si me explico, xD. Tmb he pensado que seria la ostia en un blog poner la sucesión de Fibonacci en comentarios: en el primer post 1, en el segundo 1, en el tercero 2, cuarto tres, así indefinidamente, sería una rallada...
Trocadero mola! Un lugar especial de París sin duda...

15:27  
Anonymous Anónimo said...

Yo diría que uno de los sitios donde más a gusto y tranquila me he sentido es en la cruz que está al bajar la calle de tentenecio. Allí sentadita, en un atardecer cualquiera (mejor si hace calorcito y te da el sol en la cara). Viendo la iglesia de Santiago, el puente, el río, la gente....
No es silencioso, y reconozcámoslo, después de un rato resulta un tanto incómodo, pero tiene ese no sé qué especial, supongo. :)

Estaba pensando que quizá no es muy sensato ir contándole a todo el mundo (9 comentarios por post empiezan a ser muchos comentarios, eh? jeje. :D. Enhorabuena, por cierto.)cuál es tu sitio especial, a ver si la próxima vez que quiera ir a evadirme me toca darme la vuelta o hacer cola...

15:37  
Blogger LesTaT said...

La cruz está de puta madre. Yo creo que es porque está en un alto, por eso resulta tan confortable, por la vista que se ve desde ahí. Cuando hace todavía algo de frío y pega el sol se está muy bien.
Tranquila, entre todos nos podremos turnar los "lugares", no creo que haga falta poner una cosa de esas rojas y redondas de los supermercados para pillar turno, sería muy triste... o incluso compartirlos, a mí no me molestaría, hay sitio para todo el mundo...

"Pueden venir cuantos quieran, serán tratados bien, los que estén en el camino, ¡bienvenidos al tren!"

16:29  
Anonymous Anónimo said...

Pues k suerte k te quede la maría, a mi me queda el más difícil y encima en casa ha acabado todo el mundo, ya estan de fiesta,mientras yo estoy aki estudiando amargada, pero la venganza será siniestra, mientras los demás estudiáis en julio yo estaré de vacaciones.
Ummm el sitio ese del rio del k hablas debe ser una gozada, mira k decirlo por aquí, ¿no has pensado qué a los demás tmb nos puede seducir un sitio así? Has tenido suerte, por que me voy, si no habría muchos días que seguro k te lo encontrabas ocupado, esos son los sitios solitarios k me gustan a mi para soñar, son lo más parecido a mi nube.
Creo y estoy casi segura k es más edificante y sustancioso estudiar k el fútbol, el fútbol adocena y aliena.
¿has conseguido ver el jovencito Frankenstein? ¿te ha gustado? :-p

16:57  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Por qué no se me había ocurrido compartir?? Creo que soy demasiado egoista.... jej
Me parece una solución estupenda, pero no deja de ser algo injusto, porque yo no sé dónde está esa balsa de piedra........ :)

19:25  
Blogger LesTaT said...

Sólo aparece en un determinado momento del día: justo en el momento en que no sabes si es de día o de noche, ahora más menos es sobre las 10 de la noche. Es como en la película de la Momia. Si, ya sé, una americanada de la ostia y blablabla, pero esa escena molaba: los tíos corriendo con los camellos buscando la entrada...
En su momento a mí me gustó mucho, la voy a bajar a ver qué me parece ahora, xD.Es una mala idea, pero bueno, lo haré de todos modos, como con Oliver y Benji, Al salir de clase, Pumuki o una infinidad mas.
Intenté buscar el sitio en la web de Michelin, en el mapa de Salamanca (Si, así de freaky soy) y no aparece, pero es más menos siguiendo el camino de las baldosas verdes, que la gente lo llama carril bici (el único de Salamanca)y llegas un momento en que despues de cruzar por debajo el puente del tren encuentras unas ruinas que comunican la orilla con una isla, y a continuación....
(Chan chan chan)
¡La balsa de piedra!

01:43  
Anonymous Anónimo said...

Pues no sé x qué tu blog estaba muerto, tio escribes muy bien así k hay k darle vida, esto de k sea una especie de chat es muy divertido, yo faltaré unos días, en el sur no tengo internet, pero luego vuelvo, y gracias por decir donde esta la balsa de piedra, la pena es k hasta octubre creo k no vuelvo y ya no son épocas de rio, en las noches de invierno se está muy bien en el patio chico.
Jo, no me has contestado a lo del acento argentino, seguro k si lo tienes ¿no? Un beso
P.d. x cierto tu amigo Warein ha desaparecido ¿se ha muerto? me debe un mail.

10:34  
Anonymous Anónimo said...

Oye sabes qué, deberias ver la peli "De perdidos al rio" típica americanada pero con mucho ritmo, y viene al pelo, y con este comentario ya ni sé cuantos llevas,un besuko

12:11  
Anonymous Anónimo said...

¿La web de Michelín? jajaj. Sí que eres freaky,si.
Gracias por las indicaciones. Cualquier día nos encontramos por allí. Si soy capaz de llegar, claro....
:)
Y, ¿la momia? Yo soy más de las americanadas de adolescentes en el instituto, feas que se vuelven guapas..... en ese plan. jejjej

19:02  
Anonymous Anónimo said...

Ya va siendo hora de k empecemos página nueva ¿no? esta ya lleva muchos comentarios,con este 11, vuelves a batir record.
Así que el relato te puso los dientes largos, pues ya sabes,jeje.
El patio chico para lo que dices puede ser la caña, buff ahí una obra de teatro, mejor que en el anfiteatro romano de mérida, si eso, yo me apunto, ¿vale?
Pues si, fijo que nos cruzamos, me pareció verte, jeje, pero con tanta gente,¿no me viste de verdad?, jaja, estuve tomando unas cañas y pinchos por VDick y luego un rato en Anaya, me vine enseguida a estudiar.
Dile a Warein que le mande un mail, qué si no le llego y k si le llego a ver si lo contesta, y k no se encierre k no es bueno.
Un beso

19:08  
Anonymous Anónimo said...

yaaaa yaaaaaaa contesté ;)

siento la tardanza :$

20:36  
Anonymous Anónimo said...

Vaaaaleee, jeje te tenía perdido entre los no deseados, luego si puedo te contesto

13:57  
Anonymous Anónimo said...

Sabeis el sitio que me gusta a mi? la plaza anaya, fui alli hace tiempo, un amigo mio va alli mucho y un día me arrastro con el, (casi nunca llego mas alla de la plaza) yo soy mas rutinaria, una tarde de mcdonals con un helado de esos con chocolate y unas amigas para reirnos de chorradas. Aún asi fui, esta muy bien, por la tarde se llena de gente que no tiene nada que ver con tigo, hacen malabares, hay un pequeño rastrillo, ahora voy de vez en cuando, siempre esta bien, porque ahora conozco a gente y puedo reirme de chorradas tambien con ellos (aunque sin helado) hace mucho que no escribis no? besos a todos!

19:18  

Publicar un comentario

<< Home