24 mayo 2006

¿Qué es lo que quieres?

- ¿Qué es lo que quieres?¿Amor, dinero, sexo, salud, buenas intenciones...?
- Lo de buenas intenciones me ha gustado, pero si me dieras a elegir, sin duda te pediría un saco de suerte, con fecha de caducidad de una vida.
- Eso es pedir demasiado... ¡por toda una vida dice!, con eso podrías tener todo lo que te he ofrecido antes y me temo que tu crédito no da para tanto...
- ¡Qué asco de mundo! Hasta los magos actuaís como bancos...
- Ya ves querido, es lo que tiene la época moderna, o pisas o te pisan, bueno que coño, en todas las épocas ha sido así, pero ahora lo de pisar tiene más arte, hay que ser un hijodeputa pero sin parecerlo...
- Que triste... en fin... dame un poco de locura, que nunca viene mal...
- Por favor!, ¡menuda gilipollez acabas de decir!, el propio acto de pedir locura ya te otorga la suficiente cómo para ser un paria, ¡yo que tu pediría un poco de madurez!
- ¿¿¡Madurez!?? ¿Para que quiero eso? ¿Para convertirme en otro personaje gris como tantos que me rodean? Eso si que sería una estupidez, aparte, no creo que esté relacionada la locura con la falta o no de madurez. Yo creo que la locura es una forma de lucidez, una forma de escape, una salida de emergencia....
- ¿Un escape?¿Una salida de emergencia? Hablas como un fugitivo y por lo que veo nadie te persigue...
- La monotonía me persigue, el querer y no poder, el caer una y otra vez en los mismos errores, la comodidad...¡Necesito emociones fuertes! ¡Quiero hacer algo por mí y por todos los demás!¡Quiero sentir todo lo que me rodea!
- Vaya, tenemos un loco que encima es un soñador... ya se te irán todas esas promesas con el tiempo. Tengo un elixir mata-sueños e ilusiones que tiene una eficacia del 100%...
- Me moriría antes que pedir uno de esos frascos...
- Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre...
- Agua que no has de beber, dejala correr, dejala correr...
- Vaya, por lo menos veo que tienes salidas. Tengo prisa, yo que tu cogía el saco de dinero y me marchaba, es lo que casí todo el mundo hace, y que yo sepa nadie se ha quejado, es más, no he tenido nunca ninguna devolución por insatisfacción del cliente...
- Esa gente de que hablas no es feliz. Confunden felicidad con cantidad de dinero. La codicia les ciega. Sería lo último que cogería, el saco de dinero. Por desgracia hay que tener dinero, porque sino estas jodido, pero el justo, ni menos ni más, sino corres peligro de corromperte...
- ¿¡ Pero de que demonios me estás hablando!? Tu estás ya corrompido, sino por pura definición no existirías, no serías lo que eres, no trates de engañarte más...
- Todos nos engañamos dia a dia, tratamos en vano de darle sentido a nuestra insignificante existencia...(hace una pausa) - ¿No tendrás por ahí un saco de tiempo?
- ¿Más tiempo?¿Para que quieres más tiempo? ¿Para engañarte más veces?¿Para estar más tiempo sin hacer nada? Nada chaval, me voy a ir y te vas a quedar sin saco...
- No me gustaría ser inmortal como tú, aunque en apariencia parezcas joven, por dentro estás carcomido...
- Ya ves, las apariencias engañan...
- Es la primera cosa en la que estoy de acuerdo contigo. Ya sé, no quiero ningún saco de nada, ¡quiero que me quites sacos a mí!
- Vaya, tenemos un asceta ahora, no es más rico quién mas tiene sino quién menos necesita, ¿no es así?.... Y bien, ¿qué es lo que quieres que te quite?
- !Quiero que me quites sacos de rencor, de falsedad y de orgullo!
- Si te pones así, será como gustes... pero antés dime: ¿cómo combatirás la falsedad sino tendrás falsedad?¿Y el orgullo sin orgullo?
- Diría que con la verdad, pero no, no ando tan lejos de otra cosa que de la verdad... no sé, supongo que con sinceridad, que de eso no hace falta tener, viene de serie, lo que pasa es que muchas veces no la ulizamos...
- Algún dia te darás cuenta del error que estás comentiendo, pero mejor para mí, menos trabajo y más beneficio...
- Acabas de reflejar una de las formas más comunes de pensar del hombre actual, pero en fin, que se le va a hacer, has accedido a mi petición, si no la acepto me doy con un canto en los dientes. Una última cosa, ¿me podrías quitar también un saco de prejuicios?
- No me digas, ¿a qué son para no juzgar por las apariencias? Eso está hecho, mientras sea quitar y no poner yo lo que quieras...
- Mira eso lo has captado, es la resignación que me queda de esta conversación... dejemosla en conversación surrealista imaginaria.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está muy bien eso del puntito de locura, pero creo que no deberías desprestigiar tanto la madurez, porque sin ella no sabrías lo que es esa adorada válvula de escape tuya. Ni podrías apreciarla...
(me encanta lo de "sentir todo lo que me rodea")
Y a riesgo de que me catalogues como infeliz codiciosa, creo que yo cogería el saco de dinero sin dudarlo, porque en este mundo que tanto criticas, si tienes dinero no te hace falta un mago. Todo lo que quieras, incluso el tiempo, lo puedes comprar.
Si lo que realmente te preocupa es quitarte, estoy casi segura de que con dinero eso también se soluciona...

22:36  
Blogger LesTaT said...

Es triste, eso del dinero es muy triste, pero ya se que es real: con el dinero lo compras casí todo (Master Band), pero solo quiero el justo, no creo que más dinero dé más felicidad, te puedes comprar más cosas y tener más, pero con eso se llega a un máximo de felicidad, una felicidad efímera, que rapidamente tiende a una indiferencia, o incluso a una infelicidad.
Lo de la madurez no la crítico, sólo crítico la pretensión de madurez: no soporto a la gente que por tener un comportamiento formal y serio se creen maduros, no soporto a la gente que cree que los locos no son lúcidos o maduros, son personajes grises, se creen que por actuar bien frente a los demás de responsables y disciplinados son maduros, cuando quizás se dejan llevar por corrientes externas masivas, por modas momentáneas o por comportamientos externos como plumas en el viento, lo cual me parece una falta completa de madurez. Que no digo que la gente normal no lo haga, que todos lo hacemos de una u otra manera ya que no hay elección: la línea de referencia siempre está ahí, tu puedes estar a un lado o a otro, pero siempre vas a tener la referencia ahí. A una síntesis de todo esto me refería, o quizás no, xD.

00:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Es de verdad tan incompatible tener todo el dinero del mundo y ser aun feliz? ¿Crees que sólo se puede no ser efímeramente feliz si se tiene el dinero justo?
Creo que me estoy rallando, pero aun así gracias por aclarar lo de la madurez. O no. :)

21:33  
Blogger LesTaT said...

No, claro que no, el dinero no dá la felicidad, y quizás tmp la quita. Supongo que dependerá de cada persona el ser feliz con un fajo de dinero o no. Pueden tener más cosas aparte del fajo, o pueden desear tanto al fajo que con él son felices (eso es triste, pero si son felices, mejor para ellos). Yo soy muy débil ante un fajo, supongo que si tuviera uno lo malgastaría, en lujos y demás caprichos y algún día me arrepentiría de haberlo malgastado así. No creo que montañas y montañas de dinero pudieran saciarme. Sé que con ellas se podrían hacer muchas cosas, pero nose, las cosas perderían su valor, todo estaría corrompido por el dinero, todo tendría un precio. Afortunadamente creo que todavía hay algo que no se puede comprar con dinero...
Me he ido bastante por los cerros de Úbeda, pero creo que más o menos he dado una respuesta: nose si se puede ser féliz con mucho dinero, a mí personalmente me gustaría serlo y a poder ser sin él, nose, me da mucho miedo el saber que la gente puede matar por él, que la gente por no tenerlo se muera, o que mueva el mundo tal como lo mueve. Quiero tener el justo para no morirme de hambre y poder vivir decentemente, y si puedo, a la vez, ser feliz, o acercarme lo más que pueda.

04:24  

Publicar un comentario

<< Home