10 mayo 2007

Transfomación

El paso es progresivo y lento. No se crea el todo de la nada por generación espontánea. El agente que transmite el cambio no son personas particulares, sino el ambiente que crean a tu alrededor. Es un ambiente hostil, como el del territorio enemigo, un ambiente que te va consumiendo por muchas defensas que tengas.
Golpe tras golpe tu caparazón se va debilitando y terminas cediendo frente a tus principios más arraigados. Te ofrecen golosinas e incluso pueden aceptarte entre ellos: una mano más para golpear con ese gran martillo.
Comienzas a seguirles el juego, a comprar lo que ellos hacen que necesitas. Comienzas a enriquecerte: la bolsa es tu nuevo pasatiempo.
La juventud se te va esfumando poco a poco, esas ideas tan revolucionarias y utópicas se van transformando poco a poco en las más conservadoras, aquellas que alguna vez te extrañaste de que exisistieran como tales, por definición de idea.
En tu cabeza, el lugar que ocupaba Che o Durruti ahora lo ocupará Adam Smith o Dollar.
Hablas de madurez, ese estado del alma que gracias a tu "experiencia" y "sabiduria" en la vida has alcanzado y lo utilizas para argumentar a favor de tu posición frente a la de otros.
Sueños, ilusiones, cuentos, vuelos, evasiones, eso, aparte de tópicos, eran paparruchadas, nimiedades, conceptos abstractos de un estado mucho más primitivo a tu estado actual... ¿cómo se llamaba?... !ah sí!: adolescencia-juventud.
Sigues leyendo y a algun "acto cultural" asistes. Hay que guardar buena imagen frente a tus equipotenciales, a los de tu misma clase, a esos hipócritas que frenan sus impulsos más naturales vistiendo prendas caras y absurdas, usando más tabúes en las conversaciones que temas superficiales en estas. La cultura se compra, en eso estas completamente a favor. Hay que aparentar sabiduria y convencimiento a favor de un sistema injusto por definición pero que lo venden como justo y, lo que más gracia hace, "libre". Hombre, esto es debatible si suponemos que la libertad es relativa, cierto es que somos más libres que en tiempos de ese enano que tenía la voz de pito, pero al igual que el estado de la libertad con el enano era menor al actual, seguramente pueda haber un estado de mayor libertad compatible con el ser humano por encima del actual, eso es de sentido común a los 20 años, ¿no?.
Y bueno, para terminar la transformación, ésta se consolida con un papel dentro de una urna: Vale por un voto al Partido Popular.


PD: Mentira!! Esto último no es del todo cierto. Se han observado y hoy en día se observan casos en que este último paso se da mucho antes del final de la transformación completa, en etapas intermedias a esta, ya sea por adversión a las rosas, por herencia o por creencias inculcadas por alguna organización ya desde muy pequeños.

PD2: En la hamada no se debe estar tan mal.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaj no es bestia, es sincero, interesante, y da que pensar... pero muy en la línea de uno de los artículos del esperpento de esta tirada... muy dramático, muy pesimista, y atribuyéndole pensamientos a la gente, que en mi opinión, están lejos de la realidad... no es nuevo, la juventud es una época de rebeldía, ya lo era antes, y lo sería incluso antes XD seguramente con el paso del tiempo simplemente decides dedicar tu vida a vivirla, y no a cambiar el mundo, te vas dando cuenta de que solo tienes una, que es ésta, y que no tienes ganas de perder el tiempo en ¿pensar? Sí, seguramente sea en eso, prefieres ocuparte de cosas menos trascendentes, porque ya no te dan de comer, y tienes que buscar tu comida, porque ya no puedes perder las tardes y las noches, tienes que trabajar, porque tienes otras inquietudes, vease familia, matrimonio y demás historias que desde la distancia se ven como bastante inverosímiles pero en las que pienso acaban cayendo un gran porcentaje de las personas.

quizá sí que esto sea sucumbir al sistema, te ha comido, ya no eres el que pensabas... pero es que llegó un momento en que tuviste que elegir entre vivir tu vida o vivirla para otros, o simplemente no vivirla por no dejarte tragar por el sistema...

en fin, no creo que sea la primera vez que hablamos de esto, y daría para mucho mucho rato, y seguramente acabaríamos a hostias xDDD

20:35  
Anonymous Anónimo said...

Esto no es bestia, es duro.

Será que te estás haciendo mayor, jeje.

Está muy bien. Nada más que decir.

14:57  
Blogger LesTaT said...

Si, teneis razón, bestia no es. No es como decir: lástima de que aquel helicoptero no hubiera alcanzado una altura mayor...
Y pesimista lo es mucho, y fantasioso, nadie llega a pensar así, no de esa manera tan vacía y rotunda, sólo que los votantes al partido popular tienden asintóticamente a ella.
Creo que hay un post muy parecido de hace unos meses, tiene la misma tónica y los mismos tópicos. Los repito para no olvidarme de como puede llegar a ser el estado final de esa transformación, para nunca llegar a él.
No me hago mayor, quizá falta algo de despotricamiento, pero la falta de fundamento sigue presente:P.

00:21  
Blogger maga said...

sr. topicazo ese que dice que quien no es de derechas a los 50, no tiene cabeza. Y esa manía de que las metamorfosis tengan que acabar en bichos horrendos...
También se vieron caras de viejas glorias parisinas del 68 en Porto Alegre o en Génova,y ¿quién dice que no continuarán alzando el puño en Berlín?
Se cansa uno de construir castillos en el aire, de gritar mensajes en los que realmente nunca creyó porque nunca llegó a comprenderlos, de ser una ficha más de la estructura, que edulcorada de una u otra forma, sigue siendo la misma. ( También Amelie dejó al tendero, al viejillo debilucho y a sus malfolladas camareras al divisar los ingresos hollywoodienses). Pero no veo razón para cansarse de ir consiguiendo pequeños progresos, eso engancha (dicen los maestros del condicionamiento). Claro que para ello hace falta un progreso consciente, que es una postura mucho más incómoda que la de asumir los roles de tu edad. Pero mantengamos la calma, que en la siguiente caída libre del capitalismo nos tiraremos con piedras entre nosotros mientras el señor de gran barriga que fuma un puro nos mira desde arriba tranquilo. Y llora.

Dice uno de los anarcominimalistas que en el Odeón aún queda escrito: "No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos" ( qué te voy a contar yo a ti de sueños intranquilos )

22:52  
Blogger Wa; rein said...

pobre Amelie... espero que no lea la forma en que has despreciado sus 5 años y más de 10 películas reduciéndolas a la única que ha hecho exclusivamente en hollywood y supongo que de la única que has oido hablar de las que ha hecho desde aquella ya mítica película.

00:52  
Blogger LesTaT said...

Warein y sus criticas constructivas xD.
El Muro no era lo mismo desde que dejaste de escribir esos comentarios con fundamento.
Con hacer una película de esas ya se le puede tachar de vendida, y encima si es un bodrio como el que hizo. La actriz es guapa, pero las hay mejores, podrías ponerte a defender a otra mejor...mmm... ¿Penélope quizá?

21:54  
Anonymous Anónimo said...

pene-lope??

el nombre lo dice todo..

yo te debo la mía... pero sinceramente, últimamente desde mi nube lo veo todo medio verde-morado...tirando a veces oscuro..

pero me ha gustado el post, era como recordar viejos tiempos xD (pero me la guardo eh?)

10:03  
Anonymous Anónimo said...

jajajaj trabajar en hollywood es como ir a la nba si eres baloncestista o como ir a avignon si eres teatrista o ir a benicassin si eres cantante, más o menos, es como el sitio donde están todos los mejores, donde más trabajo hay, donde hay subvenciones y tal... o sea, puede q la película fuera mala, es cuestión de gustos, pero ir a hollywood es algo que hace todo el que puede.

17:57  
Blogger LesTaT said...

Claro, el tacaño director de Amelie (Jeunet?) la pagaba tan poco que se tenía que ir a buscar la vida a los States.
Hay oportunidades en todos los lados, el caso es moverse, y el cine francés no le tiene nada que envidiar a ese de los Clints, los Scorceses o los Hitchcocks.
Ojo, no me meto con los directores anteriores, que por cosas que desconozco no me llenan, sólo digo que pobrecita al irse a Hollywood para hacer esa pelí. Por lo menos podría haber esperado a que le diera un toque los anteriores, o mejor aún, el sr Woody.
Y eso, que menuda zorra por venderse de esa manera.
(Que bien se habla sin tener ni puta idea, xD)

23:37  
Blogger Wa; rein said...

ja! no le tiene que envidiar nada el cine francés al yanqui... dime por cada peli de hollywood que te haya gustado desde amelie una que te haya gustado igual o más de francia, por cada actor americano un actor francés, a ver qué se te acaba antes.

quieras o no allí apuestan muchísimo más fuerte por el cine, lo cual nos regala bodrios como spiderman, solo para hacer taquilla, y maravillas como pequeña miss sunsine, brick o million dollar baby (ninguna es una "americanada" ni de lejos)... qué película francesa de los últimos tres años pondrías a la misma altura que cualquiera de estas tres?

10:37  
Blogger LesTaT said...

Sí, pareció un comentario tajane, clausurador. Nadie le respondió, y el pobre Warein se hizo viejo esperando un buen contraataque a Hollywood.
Pero lo que no esperaba es que el dueño y señor de El Muro de las Lamentaciones estaba documentándose, quemando tardes y tardes viendo cine francés para rebatirle los argumentos.

15:29  
Blogger Wa; rein said...

jajaj yo no he visto ninguna película grandiosa de los últimos tres años en los últimos días... maria antonietta es divertida y la banda sonora es impresionante, para pasar un buen rato merece la pena...

17:15  
Blogger Wa; rein said...

lo admito, estaba equivocado, todos estos directores yanquis de pacotilla sólo se guían por los dolares, los eastwood, scorsese o coppola solo ven dinero en vez de buen cine, sólo quieren expandir el sueño americano y dar a conocer su vida, sus éxitos. Es todo publicidad. Larga vida al cine francés!

12:51  
Blogger LesTaT said...

Y una vez más, despues de un gran debate fundamentado y coordial, la verdad se afianza frente a la mentira. El imperialista cine hollywoodiense causa estragos, pero no han corrompido la mente de un individuo, Warein, al que el gratificante y próspero coloquio le ha hecho abrir los ojos ante los Taxis Driver's, Unforgiven's, Lost in translation's o ... o ... o alguna película de esas que antes apoyaba.
Gracias a todos por colaborar y sacar a esa pobre alma de Matrix.
Warein, no te hemos salvado nosotros, has sido tú el que has dado el paso.

18:32  
Blogger Wa; rein said...

xDDDD maldito lado oscuro

22:20  
Blogger Wa; rein said...

por cierto hace UN MES q no escribes nada !!!!

22:20  

Publicar un comentario

<< Home