22 enero 2007

Hope

La constancia era una de sus mayores carencias. No podía parar quieta. Estaba decidida a comerse el mundo allá donde fuera. Estaba claro que no lo conseguía, que la mayoría de las veces era el mundo quien se la comía a ella, pero siempre resurgía de sus cenizas. Era como si todas las ostias que se hubiera llevado hubieran ido creando una a una un escudo frente al miedo.
Se trataba de una lunática más, como yo y como tú, pero que sabía llegarte ahí adentro, al alma, si es que realmente existe y está dentro de nosotros.
Había algo en sus ojos que la hacía única. La inspiración que recibía de ellos era máxima en el momento en que nos drogabamos, en los que la barrera yo/tu entre nosotros se hacía transparente, invisible, como cuando en una ventana no hay cristal aunque parezca haberlo.
Actuar era uno de sus mayores pasiones y a mí me convencía para ponernos en medio de la calle más transitada de la ciudad que tocara para hacer autenticos dramones, tan reales que la gente no se percataba de que era un "espectáculo" y no era raro que se escandalizara, o que incluso saliera corriendo, o peor, que llamara a la policía. Allí es cuando entraba ella en acción, con su labia y morro característicos, que milagrosamente siempre hacía que salieramos impunes del lío que hubieramos montado.
Soñaba con un mundo mejor, pero sabía que ella sola no podría cambiarlo, que como individua que era no tenía tal capacidad. Sin embargo, siempre que podía obraba según lo hubiera hecho en su mundo ideal. Por eso quizá fuera única. Su nombre supongo que lo habreís adivinado: se llamaba Esperanza.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esperanza...dicen que es verde..como el campo...crece, se desarrolla y nos ilumina para que no caigamos en el color negro..en el marrón o en la tristeza. Es la que nos ampara en la peor de las situaciones...cuando pensamos que las cosas se pueden arreglar, es la que muchas veces nos traiciona sacándonos felicidad y dándonos paciencia...

Yo a veces me enfado con ella...por hacerme mirar las cosas desde un mundo de colores y no asimilarlas como verdaderamente son. Pero sin embargo y a pesar de los enfados nunca se pierde... siempre te acompaña.

Es como el sol...arroja las sombras detrás de nosotros. Nos motiva, nos obliga a luchar contra las causas perdidas.

Aunque a veces, cuando la necesitas, es incapaz de sacarte sonrisas...

14:04  
Blogger LesTaT said...

"La esperanza puede matar a las personas"
Ya no me acuerdo en que película la he visto, pero razón no le falta.
Es una gran amiga, pero si la caída es inminente es gran parte debido a ella, por cegarnos como nos ciega, pero aún así, yo creo que merece la pena la amistad.
Es como un placebo pero que a la larga puede que no cure la enfermedad.
Mañana iré al campo, a buscar pilas de esperanza.

21:36  
Anonymous Anónimo said...

Para que?

14:25  
Blogger LesTaT said...

"Para cantar con él"

17:05  
Anonymous Anónimo said...

Gran tema "The Hope" (Que el 'the' me lo he sacado de la manga..), lastima que ella y yo estemos peleadas.. la odio, odio que sea un sentimiento tan volatil!
Hoy me enfado con el mundo, con la vida y con la muerte.

Oye si pasas por el campo y no la encuentras preguntale a las flores..

01:09  
Blogger LesTaT said...

Les preguntaré, porque a simple vista no se la vé. No vuelvo hasta el domingo así que tengo tiempo para encontrarla.
No merece la pena enfadarse, está mucho mejor la indiferencia, el sentimiento de neutralidad cortante.
Ya nos veremos a través de la niebla.

16:15  
Anonymous Anónimo said...

el sentimiento de indiferenceia nunka es bueno, no merece la pena vivir pasivamente, jerry ;)

00:21  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto... el tulipán crece... cada día un pelino más... todavía no se de qué color es.

que las labores de escalada te hagan subir a las nubes... jajaj parecía que estabas contento??? o me pa´reció a mi??? xD jaja

14:30  
Blogger LesTaT said...

Un día feliz lo tiene cualquiera no? xD
Sería resultado de tener por delante 5 días para no hacer nada, absolutamente nada, supongo.
Por cierto, se me olvidó decirte que me estoy leyendo Chaman, me está gustando mucho.

16:18  

Publicar un comentario

<< Home