17 abril 2007

La Navaja


Pues eso, sobran las palabras. Creo que este es el último sitio que me queda en el que plantar el cartel. Es la ilusión del año, la semilla que haga crecer los árboles sanos para afrontar con buenas raices la vida, la vida del actor, esa ideal y utópica situación...
No se olviden de los claveles.
Mucha mierda!!

3 Comments:

Blogger maga said...

"(...)EL PADRE. (Con dignidad pero sin soberbia.) Un personaje, señor, siempre puede preguntar a un hombre quién es. Porque un personaje tiene realmente una vida, con sus propios atributos, por los que siempre es «alguien». Mientras que un hombre —y no estoy hablando de usted ahora— un hombre cualquiera puede que no sea «nadie».(...)

EL PADRE. (Casi susurrando, con una meliflua humildad.) Sólo lo hago para saber, señor, si verdaderamente usted puede verse cómo es ahora mismo... y como ve, por ejemplo, con la distancia del tiempo, a aquel que fue, con las ilusiones que tenía entonces; con todas las cosas, dentro y a su alrededor, de acuerdo a cómo las veía entonces —y que eran realmente así para usted—. Pues bien, señor. Recordando esas ilusiones que ya no se plantea, todas aquellas cosas que ahora ya no le «parecen» como «eran» hace un tiempo para usted, ¿no siente como si faltara, no digo estas tablas del escenario, sino un piso firme, el suelo bajo sus pies, sobre todo si piensa que de igual manera «esto» que siente ahora, toda su realidad actual, tal como es, también está destinada a parecerle una ilusión el día de mañana?

EL DIRECTOR. (Sin haber comprendido muy bien, aturdido por la densa argumentación.) ¿Y? ¿Adónde quiere llegar?

EL PADRE. A ningún sitio, señor. Tan sólo hacerle ver que si nosotros (se señalará a sí mismo otra vez, así como a los otros PERSONAJES) no tenemos otra realidad más allá que la ilusión, también sería bueno que usted desconfiase de su realidad, de la que usted hoy respira y toca, porque, como la de ayer, está destinada a revelársele el día de mañana como una ilusión.(...)"

Seis personajes en busca de autor. Luigi Pirandello.


.Ayer, un hombre cualquiera (llamémosle «nadie» )tuvo el honor de presenciar a un personaje («alguien»)casualmente, mientras tomaba su café y hacía algo más como escribir... o leer... (¡cuántas cosas a la vez!). Grata sorpresa, quiso demostrar con su amable comentario.

"¡Ficción! ¡Realidad! ¡Váyanse todos al diablo! ¡Luces! ¡Luces! ¡Luces!"

12:34  
Anonymous Anónimo said...

Como me gustaría poder ir (xo hay circunstancias que me lo impiden).. Cuando me enteré que harías una obra me dije.. umm es la oportunidad! poder perderme entre el público, ver como actuas sin que el secreto sea revelado y a la vez, disfrutar de una obra. (que hace muchiiisimo que no lo hago)
Pero bueno, otra vez será, espero.

Ammmmm, estoy viendo alguna de las pelis que me dijiste, ya te comentaré.

Mucha mierda pues!

19:36  
Blogger LesTaT said...

Seguramente haya otra, en unas dos semanas, pero no es seguro. Cuando se sepa algo más ya avisaré. A pocos días de los exámenes es lo que necesita, liberar...liberar...liberar
Oh!! Veo tan buenos sentimientos en sus caras...

02:02  

Publicar un comentario

<< Home